|
NOTICIAS |
| Documenta-Madrid 2010 premia a "La Quemadura" y “Presunto Culpable” |
80 Visitas |
|
El 14 de mayo concluyó el Festival Documenta-Madrid 2010, en el que la coproducción chileno-francesa "La Quemadura" obtuvo el Premio al Mejor Largometraje de Creación Documental; y, la mexicana "Presunto culpable" recibió los premios del Jurado y del Público, en la categoría de Competición Documental.
"Presunto culpable" cuenta la historia de Antonio Zúñiga, a quien condenaron a 20 años de prisión por el homicidio de un hombre al que nunca conoció, y que luchó durante años por recuperar su libertad.
Para ello, contrató a dos abogados que documentaron las contradicciones "de un sistema judicial en el que todos son culpables y donde es casi imposible demostrar lo contrario", indicó la productora de la cinta, Marta Sosa.
Dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, será estrenada el mes de octubre en México.
Otras películas premiadas fueron "UPE", del lituano Rimantas Gruodis; "La ciudad de los muertos", del brasileño Serge Tréfaut; "El regreso", del español Gustavo Gil Pérez; "El gaucho", del argentino Andrés Jarach, y "Tabou", de la realizadora suiza Orane Burri.
|
|
|
|
|
Mapa del sitio l Registro l Diseñado por IA Interactive
CANACINE 2009. Todos los derechos reservados. |
|