|
NOTICIAS |
| Finaliza la XXV edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara |
107 Visitas |
|
La XXV edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), llegó a su fin el pasado viernes 19 de marzo, dando a conocer a los ganadores en una ceremonia realizada en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
El largometraje colombiano “Retratos en un mar de mentiras”, de Carlos Gaviria y el mexicano “Perpetuum Mobile”, de Nicolás Pereda, obtuvieron los premios al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción y al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, respectivamente.
En la sección internacional del certamen también resultaron premiadas la boliviana “Zona Sur”, de Juan Carlos Valdividia (Premio Especial del jurado y Premio al Mejor Guión); Sebastián Cordero (Mejor Director por “Rabia”); y “La Yuma”, de Florence Jaugey (Mejor Ópera Prima). En la sección mexicana, junto con la cinta de Pereda el jurado galardonó a Carlos Carrera (Mejor Director por “De la infancia”); “Cefalópodo”, de Rubén Imaz (Mejor Ópera Prima); y “Las buenas hierbas” (Mejor Guión y Mejor Fotografía). En tanto, en la categoría documental el jurado premio a la brasileña “Entre la luz e la sombra”, de Luciana Burlamaqui (Mejor Documental iberoamericano); y a “Presunto culpable”, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith (Mejor Documental Mexicano). La XXV edición del FICG se realizó entre el 12 y el 19 de marzo, donde se reunieron 108 mil espectadores, se exhibieron 229 películas, de las cuales 173 fueron largometrajes y 56 cortometrajes. Todo ello en 408 funciones, con 250 cineastas invitados y 42 países representados.
Al término de la ceremonia, su director general, Jorge Sánchez Sosa, dio a conocer su renuncia a la organización, tras encabezarla desde el 2006.
|
|
|
|
|
Mapa del sitio l Registro l Diseñado por IA Interactive
CANACINE 2009. Todos los derechos reservados. |
|